España y Suecia empataron a cero en el primer partido de la Eucopa 2020/UEFA

0-0. España debuta con un gran partido pero sin gol

La selección encerró a Suecia en su área los 96 minutos de juego, generó muchas ocasiones claras para marcar pero faltó acierto en el remate

Martes, 14.06.21

A. Casañ.-  A buen seguro le esperan un chaparrón de críticas a Luis Enrique por dejarse a Gerard Moreno en el banquillo hasta el minuto 66. Porque España, con su habitual juego dominador, avasallador por momentos, dispuso de tres o cuatro ocasiones muy claras para abrir la lata sueca y no fue posible, achacarán algunos, a la no presencia en el césped del delantero más en forma del fútbol español.

También es cierto que la ultradefensiva Suecia -Unai Simón tardó 15 minutos desde el inciio en tocar la pelota- no lo puso fácil, amontonando hombres sobre su frontal, lo que amplificó las dudas en el equipo español sobre la posición de delantero centro,  aunque también la pareja de centrales –Laporte Pau Torres– sufrió más de la cuenta ante el único jugador sueco que les plantó cara, Isak, que se las bastó solo para crear un par de ocasiones muy claras, las dos únicas llegadas de los suecos en los 96 minutos de partido.

Si Álvaro Morata llegaba con poco respaldo de buena parte de la crítica y la afición, el choque inicial ante Suecia no hace más que acrecentar esas dudas porque tuvo una noche aciaga, en la que casi todo lo salió al revés, Los de Luis Enrique fueron un martillo, mientras que los suecos ejercieron de yunque sin importarles acumular hasta diez jugadores en su área durante la mayor parte del tiempo (la posesión marcaba un abrumador 78 %-22 % al descanso), dejando arriba solo a Isak para buscar las cosquillas a la zaga española, a la que el delantero realista estuvo a punto de dar un serio disgusto en el 41’, al aprovechar las dudas en la salida de Unai Simón para plantarse en el área pequeña y enviar un remate mortífero que entre Marcos Llorente -omnipresente- y el poste evitaron que fuera el 0-1.

Pedri realizó un buen partido y Luis Enrique confío en él durante los 96 minutos de juego./T5

Pedri realizó un buen partido y Luis Enrique confío en él durante los 96 minutos de juego./T5

Luis Enrique pedía ánimos para sus jugadores

Hubiera sido demasiado castigo para España irse en desventaja al intermedio después de haber tenido toda la primera parte a los suecos encerrados en su campo, mayormente en su área. Dani Olmo (15’ y 44’) y Koke (22’ y 29’) gozaron ambos de ocasiones a pares, algunas muy claras, para haber abierto la lata, aunque la mejor de todas la tuvo en sus pies Morata (38’), que se quedó solo ante el meta sueco tras un fallo garrafal en la cesión de uno de los centrales y mandó su remate franco cerca del poste izquierdo, lo que provocó un murmullo de incredulidad en el estadio. Luis Enrique incluso salió del banquillo para pedir al público que animara tras ese error garrafal.

Sin un portero que dé seguridad atrás y un delantero que las enchufe arriba será complicado llegar lejos en un torneo como este, donde todos los favoritos han arrancado pegando fuerte y sin hacer concesiones. España las hizo en la primera parte ante Suecia, de ahí que el 0-0 al descanso no reflejara en absoluto lo ocurrido sobre el terreno de juego, en el que Llorente Alba fueron muy profundos por los laterales y Koke Dani Olmo se incorporaron con peligro a las zonas de remate. Pero no hubo manera de marcar gol y casi regalamos uno.

Tras el descanso el juego de España bajó en intensidad y no fue hasta los compases finales, con el carrusel de cambios, cuando volvió a inquietar con peligro la meta de Olsen, que sacó un cabezazo a bocajarro de Gerard Moreno (89’) y vio cómo otro remate de Sarabia (93’) llegaba manso a sus manos. A Suecia le bastó con un buen portero y un buen delantero para firmar las tablas y estar a punto de dar un par de sustos monumentales. Todo lo contrario que a España, donde especialmente el debate sobre el delantero va a durar unos cuantos días, los que tarde Luis Enrique en dar entrada a Gerard Moreno.

Datos del partido.-

España : Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke (Fabián Ruiz 87), Rodri (Thiago Alcántara 66), Pedri; Ferran Torres (Oyarzabal 74), Morata (Sarabia 66), Olmo (Gerard Moreno 74)

Suecia : Olsen; Lustig (Krafth 75), Lindelöf, Danielson, Augustinsson; S. Larsson, Olsson (Cajuste 84), Ekdal, Forsberg (Bengtsson 84); Berg (Quaison 69), Isak (Claesson 69).

Partido del Grupo E de la fase final de la Eurocopa 2020, disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante 12.000 espectadores y a unos 30 grados de temperatura.

Prueba del dominio de la selección sobre Suecia fue el hecho de que la UEFA elegió mejor jogador del partido a Victor Lindelof, defensa central del Manchester United y de la selección de Suecia, «que sostuvo la portería a cero de su compañero Robin Olsen, frustró a los atacantes españoles y fue el líder atrás de su equipo. Ha organizado perfectamente su defensa y ha aportado calma al juego. Excelente en el juego aéreo y dejó fuera a los delanteros españoles. Una gran actuación», expresó Ginés Meléndez, observador técnico de la UEFA.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

España ya trabaja de cara a la primera ‘final’ ante Grecia

Gayá y Rodrigo Moreno trabajan en el gimnasio por precaución durante la jornada de lunes

Deja una respuesta