Maxi celebra el primer gol del partido y de su cuenta particular/VCF

3-0. El Valencia alcanza la tranquilidad deportiva con una victoria clara

El Valencia, con dos goles de Maxi Gómez y otro de Thierry Correia, se impone al Real Valladolid en un buen segundo tiempo

Valencia, domingo 09.05.21

A. Casañ.-  Victoria inapelable del Valencia en Mestalla ante un Real Valladolid que llegaba obligado a puntuar, que tuvo mucha posesión de balón, merodeó el área de Cillessen con insistencia en la primera mitad pero que se vio superado por el acierto blanquinegro de cara a gol y el buen planteamiento de contención que dispuso Voro en su nueva etapa en el banquillo valencianista.

El cuadro local, con algunos cambios en el once que venía siendo habitual y que sorprendieron de inicio, se vio superado en los primeros compases por el equipo pucelano, al que le faltó puntería o se encontró con la seguridad de Cillessen. El valenciano Michel Herrero manejaba con soltura el ritmo de su equipo, en el que destacaban Oscar Plano, Roque Mesa y el portugués Jota.

Sin embargo, el peligro del Valencia se encontraba siempre en la banda izquierda, en la que la verticalidad de Guedes con el apoyo de Gayá previa conexión con Carlos Soler, provocó el primer tanto valencianista que remachó Maxi al filo del descanso.

Y al poco de comenzar la segunda mitad, Soler se hace con el balón en el centro del campo, profundiza y genera una asistencia de gol para Maxi que resuelve con acierto ante Masip para subir el 2-0 al marcador.

Guedes volvió a cuajar un buen partido ante el Real Valladolid/VCF

Guedes volvió a cuajar un buen partido ante el Real Valladolid/VCF

El Valladolid acusó el mazazo porque seguía jugando bien al fútbol pero ya sin crear el peligro de los primeros 45 minutos, en parte y por eso el buen trabajo defensivo de Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby y la aparición en escena de Uros Racic, que dotó de mucha más consistencia el mediocampo del Valencia.

Entraron Hervías y Marcos André por el cuadro blanquivioleta para tratar de mejorar el ataque pero el sistema defensivo de Voro funcionaba a la perfección. Y ya en los minutos finales de partido, una buena internada de Cheryshev por la izquierda hasta línea de fondo con centro atrás, la culminó Thierry Correia lanzándose en plancha para anotar el tercero.

Con este triunfo, el Valencia suma 39 puntos y alcanza la tranquilidad deportiva a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato; ahora deberá preparar la próxima temporada, con varios refuerzos a nivel de plantilla pero sobre todo, con una estructura profesional que potencie a la plantilla para cumplir los objetivos que el equipo debe plantearse siempre y que no son otros que jugar Champions League. 

Datos del partido.-

Valencia CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà, Wass (Jason, 85’), Carlos Soler (Christian Oliva, 85’), Kang In (Uros Racic, 65’), Guedes (Cheryshev, 77’) y Maxi Gómez (Gameiro, 77’).

Real Valladolid: Masip, Janko (Kenan Kodro, 70’), Javi Sánchez (Kiko Olivas, 70’), El Yamiq, Olaza, Rubén Alcaráz (Hervías, 59’), Míchel (Kike Pérez, 70’), Roque Mesa, Óscar Plano, Jota (Marcos de Sousa, 58’) y Weissman.

Goles: 1-0 Maxi Gómez, 46’; 2-0 Maxi Gómez, 48’; 3-0 Thierry Correia, 88’.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

VAR: Munuera Montero (C. Andaluz).

Partido de la jornada 35 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del mítico guardameta valencianista fallecido Ángel Abelardo y los jugadores portearon brazaletes negros.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta