Guedes dispara en el primer gol del Valencia/VCF

2-2. Guedes saca a Gracia de las tinieblas

El portugués, que cuajó la mejor actuación de la temporada, marcó el primero del Valencia para empatar a uno y provocó el penalti que transformó Soler en la igualada definitiva

Valencia, domingo 18.04.21

A. Casañ.- Fue el hombre del partido. Por fin Gonçalo Guedes destapó el tarro de las esencias y firmó una gran actuación en La Liga ante el Real Betis y en un campo, el Benito Villamarín donde deslumbró recién aterrizado en el Valencia. Y gracias al futbolista portugués, su equipo pudo igualar un partido que en la primera mitad pintaba muy feo para el cuadro de Mestalla, sobre todo por la falta de mentalización y de intensidad, de ideas y de nervio de un conjunto que está falto de todo eso desde el banquillo.

Los primeros 45 minutos nos dejaron una vez más un Valencia plano, sin ambición, muy estático, apático en ocasiones, como si la cosa no fuera con él. Y si a todo eso le añadimos que el cuerpo técnico no había estudiado las jugadas de estrategia del equipo verdiblanco, el resultado fueron dos golazos de Fekir y Canales como resultado de la sala de ensayo de Pellegrini.

Con un centro de campo muy mal posicionado, con Soler siempre por detrás de un Racic a diésel, el Betis jugó a placer hasta la frontal, sobre todo por la banda izquierda de su ataque, en la que Tello, sin la marca del lesionado Thierry Correia, generó mucho peligro. Pero además Canales creaba fútbol de muchos quilates y distribuía con total libertad un balón tras otro, como en el 1-0, en jugada prefabricada durante la semana, con centro preciso de Joaquín y voleaza tremenda de Fekir.

Guedes marcaba con este disparo el empate a uno./VCF

El Betis mandaba con solvencia pero Guedes se encontraba por fin a sí mismo y contestaba con una asociación con Racic para en semicaída soltar un derechazo desde fuera del área que sorprendió a todos, Claudio Bravo incluido. El Valencia empataba pero la sensación era de total superioridad bética, en buena parte, por la apatía de los jugadores de Gracia. Y así fue porque antes del descanso, en otra jugada ensayada, Canales lanzaba de zurda un cañonazo imparable desde el semicírculo para subir el segundo al marcador.

Tras el descanso y los primeros minutos de la segunda mitad, desapareció el centrocampista y cerebro cántabro del Betis y el Valencia comenzó a tocar mejor y con más profundidad, sobre todo en botas de Gonçalo Guedes y de Yunus Musah. Una mano clara de Álex Moreno en una acción dentro del área de Guedes fue castigada con penalti que transformó Carlos Soler en el empate a dos.

En ese tramo de partido, el físico pareció inclinarse de lado valencianista y Yunus se plantó solo ante Bravo que desvió el remate final del joven centrocampista taronja y Cutrone no pudo recoger el rechace. Sufría el Betis y la posición más adelantada de Soler favorecían combinaciones de precisión que Guedes intentaba aprovechar una y otra vez. Pero todavía iba a generar peligro el conjunto del Villamarín con dos acciones de Borja Iglesias y Aitor Rubial que obligaron a intervenir con acierto al inseguro Jaume Doménech.

Datos del partido.-

Real Betis Balompié.- Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, 71’), Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Lainez, 64’), Tello (Aitor Ruibal, 82’), Fekir (William Carvalho, 71’) y Juanmi (Borja Iglesias, 64’).

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia (Yunus Musah, 9’), Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Racic (Christian Oliva, 82’), Soler (Piccini, 68’), Wass, Cheryshev (Álex Blanco, 68’), Guedes y Gameiro (Cutrone, 68’).

Goles: 1-0 Fekir, 12’; 1-1 Guedes, 22’; 2-1 Canales 42’; 2-2 Carlos Soler (p.), 61’.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano- Manchego). Amonestó a Miranda, Lainez, Víctor Ruiz y Wass.

VAR: Gil Manzano (C. Extremeño).

Partido de la 33ª jornada de La Liga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta