Video: El Valencia Basket femenino ofrece su triunfo a la Virgen en la Basílica y visita las instituciones

Miercoles, 14.04.2021

A.C.- El Valencia Basket Femenino ha sido homenajeado por las instituciones tras la proclamación del titulo de Campeonas de la Eurocap Women permitiendo que el nombre de Valencia se sitúa en la parte más alta del baloncesto europeo, así el alcalde Joan Ribo les ha dicho «Vuestra contribución quedara grabada en la historia de la ciudad, y esto es gracias a todas vosotras, a las jugadoras representadas aquí por las capitanas» nombrando así a todas las jugadoras: Anna, Cristina, Lorena, Laura, Rebecca, Queralt, Laura Gil, Marie, Leticia, María, Celeste y Raquel.

«Ha sido gracias a todas las jugadoras y, por supuesto, también a todo el equipo técnico con Rubén Burgos al frente; a toda la directiva, con el presidente Vicent Solà, y a toda la afición, a toda la familia taronja que en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo seguro que vuestro triunfo ha permitido vivir un sueño hecho realidad», ha dicho Joan Ribó.

En esta recepción han participado, como representados de todo el equipo ganador, el entrenador Rubén Burgos y las jugadoras Queralt Casas, Anna Gómez y Maria Pina; También se han acercado al Ayuntamiento, el presidente del club Vicente Solà; y los directores general y deportivo, José Puentes y Esteban Albert, respectivamente, así como el director institucional Víctor Luengo y el de Comunicación, Alberto Chilet.

Las jugadoras se han trasladado al Palau de la Generalitat donde han sido recibidas por el President Ximo Puig y el conseller de Deportes Vicent Marzà.

El President Puig ha asegurado que  «las grandes gestas nunca son casualidad» y ha dicho que  «más pronto que tarde estaremos juntos» de nuevo para celebrar acontecimientos como la victoria del València Basket.

 

Visita a la Virgen de los Desamparados.

Las jugadoras del Valencia Basket, junto a una pequeña representación del club, ofrecieron ayer tarde a la Virgen de los Desamparados su triunfo en la Eurocup Women, en un acto sencillo celebrado a puerta cerrada debido a la pandemia que fue presidido en la Basílica, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El Arzobispo Cañizares les comento: “Os felicito de todo corazón y me alegro muchísimo, esta tarde la Virgen está muy contenta de que hayáis ganado. Sabemos que es fruto de vuestro esfuerzo y coraje”.

En la Basilica también les esperaban el rector Jaime Sancho y el vicerrector Álvaro Almenar. La capitana del equipo, Anna Gómez, leyó la oración del deportista mientras que el presidente del club, Vicente Solá, expresó que este equipo “ha hecho y seguirá haciendo historia, por lo que este título es el primero de los muchos que llegarán”. Además, destacó que esta victoria “es reflejo de la cultura del esfuerzo con la que caminamos” y que las jugadoras “son el espejo donde se miran muchos niños y jóvenes”.

Durante el acto las jugadoras presentes, las capitanas Anna Gómez, Queralt Casas y María Pina, ofrecieron un centro floral con los colores del club a la patrona y colocaron la copa de ganadoras de Europa a los pies del altar.

También regalaron una camiseta del equipo con el nombre de Verge dels Desamparats. Tras el canto del Himno de la Coronación el acto se cerró con un “Vixca la reina del Valencia Basket”.

About InformaValencia

También puede interesarte

Tras la victoria en Salamanca las «Taronjas» llenaran la Fonteta el domingo

Viernes, 30.04.2021 A.Casañ.- Continuando con la trayectoria que han tenido los dos equipos, Perfumerías Avenida …

Deja una respuesta