Maxi Gómez, autor del tanto de la victoria ante el Eibar/VCF

El Valencia recibe a una Real diezmada por las bajas

El técnico realista Imanol Alguacil no podrá contar con los lesionados Illarramendi, David Silva, Aihen Muñoz y Sangalli y tampoco con los sancionados Zubimendi y Zubeldia

Antonio Casañ.-  El Valencia recibe en Mestalla (domingo 16.15 horas)  al flamante campeón de Copa 2020, la Real Sociedad, con el agua al cuello de nuevo tras su derrota en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, en el polémico partido del supuesto insulto de Juan Cala a Mouctar Diakhaby y que ha copado (y sigue haciéndolo) toda la actualidad valencianista de la semana y que ha dejado al margen el fútbol y las dificultades clasificatorias del equipo de Javi Gracia. 

Una Real que llega al coliseo de la Avenida de Suecia con amplio parte de bajas con las que Imanol no podrá contar, con los lesionados Asier IllarramendiDavid SilvaAihen Muñoz Luca Sangalli. Tampoco con los sancionados Martin Zubimendi Igor Zubeldia, por quien el club presentó sin éxito alegaciones al Comité de Competición y al de Apelación para que le retirasen la cartulina amarilla que vio ante el Athletic y que le obligará a perderse el encuentro al haber cumplido ciclo.

Al técnico blanquiazul no se le pasa por la cabeza que sus futbolistas levanten el pie del acelerador una vez conquistada la Copa: “Eso no va a suceder estando yo como entrenador y con estos jugadores; no te garantizo que vayamos a entrar en Europa, pero si perdemos en Valencia no va a ser por no querer o dejarse llevar”, señaló Alguacil. “No creo que los jugadores piensen que está todo hecho por ganar la Copa. Saben lo importante que es entrar en la Europa League”, aseguró convencido de que “este equipo no puede parar y debe seguir creciendo”.

Mikel Oyarzabal levante el trofeo de la Copa del Rey 2020/TDP

Sin atención para el partido

Entre dudas y reclamaciones, declaraciones, comunicados y quejas por falta de apoyos en el caso Diakhaby, en Valencia se ha pasado la semana sin hablar del partido y eso que el rival es la Real Sociedad, quinto clasificado, y el equipo de Paterna se encuentra a solo 7 puntos del descenso con 27 por disputarse, lo que imprime al encuentro más importancia de la que ya de por si ofrece la calidad del rival.

En el aspecto puramente deportivo, parece que Gracia recupera para la cita a su referente en ataque Maxi Gómez, ausente en el Carranza por unas molestias, y tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla a excepción de Jasper Cillessen, al que le todavía le quedan unos días para poder entrar en los planes del entrenador.

Así pues, lo más probable es que el técnico navarro repita el once de Cádiz, con la permuta de Maxi por Gameiro, por lo que el once inicial podría coincidir con el formado por Jaume, Thierry, Paulista, Diakhaby, Gayá, Waas, Soler, Racic, Álex Blanco, Maxi y Guedes. Y con Christian Rivero, Hugo Guillamón, Lato, Yunus Musah, Kang In, Manu Vallejo y Gameiro en el banquillo.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta