El jugador del Cádiz Juan Cala en rueda de prensa/informaValencia.com

VÍDEO: Cala niega que dijera ‘negro de mierda’ a Diakhaby

El jugador del Cádiz comparece en rueda de prensa negando los hechos y amenazando con denuncias ante el Juzgado

A. Casañ.-  «Todo lo que está aconteciendo en un circo, un auténtico circo». El defensa central del Cádiz CF Juan Cala ha negado contundentemente que insultara al defensa valencianista Mouctar Diakhaby en el encuentro del pasado domingo en el estadio Ramón de Carranza. «En el momento que él dice que le insulto hay cuatro o cinco jugadores de los dos equipos alrededor nuestro y nadie, absolutamente nadie ha escuchado lo que Diakhaby dice que le dije. Creo que con eso está todo dicho».

Cala, acompañado por algunos de sus compañeros y miembros de prensa de su club, ha comenzado explicando con detalle los roces previos a los hechos, recordando que en otra acción es amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro. A continuación y tras el saque de una falta, ambos jugadores tienen otro rifirafe y es cuando retornando a su posición de espaldas a Diakhaby escucha que este le está increpando. En ese momento se gira y le dice «déjame en paz».

Pero Diakhaby abandona el juego y se acerca corriendo a Cala pidiéndole explicaciones por lo que el cree que le ha dicho: «negro de mierda». Momento en que el defensa del Cádiz intenta calmarlo y le insiste hasta en dos ocasiones en que no le ha dicho esas palabras e intenta evitar con su actitud pasiva que el árbitro le muestre la segunda amarilla. «En ese momento llega Grabiel Paulista diciendo lo que su compañero le ha dicho e instando a sus compañeros  a abandonar el campo. Yo me quedo sorprendido y hasta ahí mi versión»«Reitero, nunca, en ningún momento le dije negro de mierda, eso que quede claro».

A continuación, a respuestas de los periodistas, calificó de bochornoso el video del presidente del Valencia, Anil Murthy y anunció una demanda contra el máximo mandatario valencianista: «Si lo que dice en el vídeo es verdad, yo espero que haya interpuesto una denuncia contra mí porque yo si lo voy a hacer contra él».

Hay que recordar que el partido estuvo interrumpido cerca de media hora y se reanudó en el minuto 30. Diakhaby aseguró que Cala le dijo «negro de mierda» en un momento determinado. El acta arbitral recogió la versión del jugador valencianista y el abandono del césped por parte de los jugadores valencianistas. El central del Valencia ya no volvió al césped cuando su equipo regresó para retomar el partido, que siguió desde la grada.

El zaguero del equipo amarillo continuó jugando aunque tras el descanso se quedó en el vestuario, sustituido por Marcos Mauro. El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, defendió a su jugador y explicó la razón de su relevo. Aunque el jugador ha guardado silencio durante estos días, sí dijo estar tranquilo cuando fue interpelado por varias cadenas de televisión en Lebrija: «no me voy a esconder», aseguró.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta