Historia del Valencia (3)

Las obras del Luis Casanova llevan al Club a Segunda División.

Miercoles, 17.03.2021

Tiempos difíciles

A.C.- En la temporada 1985-1986, tras la ruinosa situación por las deudas adquiridas para afrontar las obras del Luis Casanova con motivo del Mundial España 82, más de 1.740 millones de pesetas, el Valencia CF se ve abocado a la Segunda División. El equipo llevaba varias temporadas luchando por mantenerse en primera, y esta vez no pudo esquivar el descenso tras completar una nefasta campaña. Esta vez no hubo milagro, como en 1983, donde un gol de Tendillo al Real Madrid, que privaba a este del título, dejaron al Valencia primera. Aunque la temporada terminó el 20 de abril, el equipo valencianista consumó el descenso matemático en la jornada anterior, el 13 de abril. El Valencia perdió el día 12 contra el Barcelona en el Camp Nou (3-0), y el 13 Cádiz y Betis se las arreglaron para empatar a cero en el Ramón de Carranza, salvándose el Cádiz de la quema. La última jornada el Luis Casanova recibió, precisamente, al equipo gaditano. El Valencia le ganó, pero ya era muy tarde.

El presidente del Valencia, Vicente Tormo, también dimitió faltando un partido para terminar la campaña y estando el equipo ya descendido matemáticamente. Con él se fue su vicepresidente Vicente Alegre, y Pedro Cortés se hizo cargo de la directiva. El 3 de Junio de 1986 Arturo Tuzón Gil tomó posesión como nuevo presidente valencianista al vencer rotundamente en las elecciones que se celebraron con anterioridad.

Al finalizar la temporada se traspasó a Roberto Fernández al FC Barcelona por cien millones de pesetas, acción muy polémica pero necesaria por el lamentable estado económico del club valencianista. Tal era la situación que, en septiembre, los socios autorizaron a la Junta a hipotecar todos los bienes de la entidad.

Con Arturo Tuzón como presidente y Di Stefano en su tercera etapa como entrenador poco a poco el Valencia se fue recuperando tanto económicamente como deportivamente, y en 1990 consigue el subcampeonato de Liga.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta