Gayá, con la boca ensangrentada por una agresión alevosa de Unal que quedó sin sanción/VCF

VÍDEO: 3-0. Gracia conduce al Valencia a la catástrofe

El equipo, amedrentado por la violencia del Getafe y la insolvencia de Figueroa Vázquez, pagó la incompetencia del entrenador navarro

Valencia, domingo 28.02.21

A. Casañ.-  Decían algunos que el Getafe de esta temporada era un equipo distinto, que había perdido su identidad. Nada de eso. El equipo de Bordalás ha vuelto a lucir hoy sus mejores armas, las que le imprime su entrenador, las únicas que conoce. Primero, intimidar con una serie de entradas al tobillo, el pisotón o el codazo; luego directamente la agresión; y por último el teatro de unos jugadores adiestrados en la marrullería y el juego sucio. Si a este planteamiento «táctico» se le suma la labor de dos árbitros incapaces, el del césped, Vázquez Figueroa, y el del VAR, Soto Grado, el resultado es de pena para LaLiga española.

Bueno pues, a ese compendio de adversidades, el técnico del Valencia, Javi Gracia, suma una más e insiste en mantener fuera del once a las incorporaciones que ha hecho el club en el mercado de enero, de los que al menos, por su trayectoria, se les supone con bastante más experiencia en una guerra ya tradicional como es la del Coliseum Alfonso Pérez. El bueno de Yunus debe estar teniendo ya pesadillas de verle la cara a Damián o de las egresiones de Nyón. Racic ha sido víctima de un bombardeo de patadas por parte de Arambarri y Maksimovic  o Cucurella. Como Soler, otra vez por detrás de Racic, aunque es el único hombre capaz de generar algo en ataque.

Uno piensa que el entrenador navarro solo está deseando que le echen. Porque si el once inicial ya es cuanto menos sorprendente, después están los cambios que pone en práctica. Si Manu Vallejo demuestra sobradamente su capacidad goleadora y su carácter para revolucionar al equipo, Gracia tira mano del blandito Gameiro. Si tiene que crear algo en el centro del campo, cambia al único que puede resolver la situación en esa parcela por un Oliva que debería haber iniciado el choque pero que no es un hombre para crear. Y sin embargo es incapaz de darse cuenta que el juego de Kang In es carne de cañón del salvajismo consentido del rival, con sus regates y recortes en corto, lo que para nada va a favorecer las transiciones de ataque.

El entrenador del Valencia, un compendio de errores/VCF

El partido fue una remake de otras películas en este estadio. Un Getafe más que agresivo, que presionó en todo el campo, sin que el Valencia tuviera un organizador que mandara y templara en la salidas de balón, merced a la nueva posición de Carlos Soler, tan retrasada como incomprensible. El tiempo pasaba entre las acciones violentas de los chicos de Bordalás, la agresión de Unal a Gayá que obviaron Figueroa y Soto Grado, los balonazos de uno y otro equipos y una entrada durísima de Cabaco a Kang In que debió ser sancionada con roja directa. Luego, una patada alevosa de Damián a Yunus Musah en el bajo vientre que se sanciona con saque de banda favorable al equipo de casa. Hasta que en el minuto 28, Arambarri engancha un chutazo desde 30 metros que se traga Cillessen. Éramos pocos y parió la abuela.

En la segunda mitad, minuto 50, Diakhaby hace una de las suyas, derriba a Maksimovic y, como último hombre, roja y a  la calle. Fin de partido. El resto fue un incremento de las alevosidades azulonas, lanzamientos a la piscina, interrupciones de todo tipo, fallo garrafal de Paulista para el 2-0 de Mata y suerte en los rechaces para el 3-0 de Aleñá. La guerra había terminado. La derrota estaba sentenciada varias horas antes, desde el hotel del Valencia.

Datos del partido.-

Getafe CF: David Soria, Damián, Djene, Cabaco (Chakla, 54’), Olivera, Arambarri (Timor, 85’), Maksimovic, Nyom (Aleñá, 85’), Cucurella, Mata (Kubo, 85’) y Enes Ünal (Cucho Hernández, 73’).

Valencia CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Wass, Carlos Soler (Christian Oliva, 81’), Racic (Gameiro, 68’), Yunus Musah (Hugo Guillamón, 54’), Kang In y Maxi Gómez (Cutrone, 81’).

Goles: 1-0 Arambarri, 39’; 2-0 Mata, 55’; 3-0 Carles Aleñá.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Thierry Correia, Enes Ünal, Djené, Cabaco, Cucurella, Nyom y Gayà. Expulsó a Diakhaby.

VAR: Soto Grado (C. Riojano).

Partido de la jornada 25 de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid).

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta