NOSTALGIA VALENCIANISTA

A.Casañ.-En esta sección vamos a hacer referencia a los títulos conseguidos por el VALENCIA CF desde el ascenso a primera división en la temporada 1930-1931.

El Valencia CF es una  de las instituciones deportivas más laureadas de España.  Es el 4º club español en cuanto a títulos internacionales (con 7 títulos). Y es el 5º club español con más títulos oficiales con un total de 23 trofeos: 6 títulos de Liga, 8 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa Eva Duarte, 1 Copa de la UEFA, 2 Copas de Ferias, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intertoto, además de dos subcampeonatos consecutivos de la Liga de Campeones de la UEFA en los años 2000 y 2001.

Empezaremos homenajeando la plantilla y la directiva que llevo al Valencia CF al primer ascenso a la división de honor.

1930-1931: El Valencia asciende a Primera
Esta temporada, la 1930-1931, fue sin duda la más importante del Valencia FC desde su fundación en el año 1919, ya que el equipo consiguió el ansiado ascenso a Primera División por primera vez en su historia, división que no abandonaría hasta 56 años después. El club afrontaba su tercera temporada consecutiva en Segunda División y, lo que en principio se postulaba como un año de transición, con una plantilla que había experimentado muy pocas variaciones debido a la austeridad económica por la que atravesaba el club, se convirtió en la histórica temporada del ascenso.

 

Valencia CF 1930-1931 Img/ Las Provincias

Plantilla de la temporada 1930-1931
Presidente : Juan Giménez Cánovas
Porteros: Cano, Villarroya
Defensas:  Manuel Conde, Melenchón, Pasarín, Torregaray, Torres
Medios: Amorós, Arilla, Molina, Salvador, Tonín Conde
Delanteros: Costa, Imossi, Navarro, Octavio, Perona, Picolín, Ricart, Rino, Ródenas, Sánchez, Torredeflot, Vilanova

 

Renovación de la junta directiva
La junta directiva del club estaba integrada por Juan Giménez Cánovas (presidente), Francisco Almenar Quinzá (vicepresidente), Facundo Pascual Quilis, Enrique Tortosa Rosell y José Leonarte Ribera (vocales). Posteriormente, el 26 de octubre de 1930, se incorporaron a la misma Eugenio Burriel Benlloch, en calidad de vicepresidente segundo, y Arturo Villena Descalzo y Gregorio García Bachiller, como vocales.

Baja inversión en fichajes
Como indicábamos al principio de este capítulo, la situación económica del club no permitía hacer grandes inversiones en fichajes. Destacaron únicamente la contratación de los hermanos Conde, Antonio (más conocido como Tonín) y Manuel, del extremo Perona y del delantero centro Capillas, todos ellos procedentes del CD Castellón. Además, se incorporó al equipo el interior Octavio, del Athletic Saguntino. Sin embargo, en el caso de Capillas, éste no recaló en la disciplina valencianista hasta mayo de 1931.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

NOSTALGIA VALENCIANISTA

1988-1989: La vuelta de Valencia a Europa

Deja una respuesta