Buen partido de Kang In que completó con la asistencia en el gol de Manu vallejo/VCF

2-0. Tres puntos en el descuento

Manu Vallejo en el minuto 93 y Gameiro en el 97 certifican el triunfo del Valencia ante un Celta que se quedó con diez desde el minuto 62

Valencia, sábado 20.02.21

A. Casañ.-  No se puede jugar peor al fútbol de lo que lo hizo el Valencia ante el Celta en Mestalla durante una hora de partido. Luego y tras la expulsión del meta celtiña Rubén Blanco en el 62′, el acoso sostenible al área gallega terminó por favorecer una victoria por la que ya nadie apostaba, mientras los teléfonos móviles echaban humo con los mensajes de whatssap pidiendo la cabeza de Javi Gracia. Y con razón.

Porque este Valencia es un desastre de medio campo hacia arriba, sin un planteamiento táctico razonable o reconocible. Ya el once inicial dejaba muchas dudas de lo que podía pasar durante el encuentro. La presencia de un muy bisoño Álex Blanco ocupando la banda izquierda predecía un castigo al inestable Guedes. Todo menos optar por alguna de la varias opciones de las que dispone el técnico navarro si antepone el desprecio al portugués en lugar de la necesidad de sumar.

Desde situar en esa zona del centro del campo a Kang In, o a Yunus a pierna cambiada, o tirar de la experiencia de Toni Lato, hasta alinear al propio Guedes, más si juegas en Mestalla y es imprescindible ganar. Y en efecto, fue un primer tiempo, eso sí, por parte de ambos conjuntos, de un nivel muy inferior al que se supone que hay que demostrar en Primera División. Si Manu Vallejo no acierta con la puerta viguesa, seguramente Gracia hubiera dirigido hoy su último partido en el Valencia.

En la primera parte del partido no pasó nada de nada. Tan solo un gol en fuera de juego de Daniel Waas, bien anulado por el VAR. El resto, pérdidas constantes de balón, muchas faltas y los porteros de jarrones decorativos. Al menos hubo una intensidad en las acciones que dignificaba el lamentable espectáculo.

Volvió Cillessen y generó seguridad bajo los palos./VCF

El segundo acto transcurría por el mismo y desesperante camino de la primera mitad hasta que un inspirado Kang In metió un gran balón en profundidad para Maxi Gómez que llegaba al balón antes que Rubén Blanco, que le pisó fuera del área. Sin embargo, ni Pizarro Gómez ni su juez de línea pitaron nada y tuvo que avisarle el VAR e insistirle Gayà (que se llevó la amarilla) para que lo viera y expulsara al portero. Coudet echó mano del portero suplente Iván Villar y retiró a Facundo.

Gracia puso en liza a Kevin Gameiro por Álex Blanco y el francés no pudo llegar a un balón de Kang In que desvió antes Villar. El tiempo transcurría sin noticias del fútbol mientras los whatsapps ardían y pedían el cese del entrenador valencianista: «a la calle ya», «es muy burro», «está estropeando a Soler» o «este tío nos lleva a Segunda» fueron algunas de las delicias que aparecían en las pantallas de los móviles.

Pero con un futbolista más sobre el césped, el Valencia hizo recular a su frontal al Celta y jugó buscando las bandas para servir balones a Maxi o a Gameiro. No se producían los remates de ninguno de los dos y volvió a aparecer el surcoreano ya en el minuto 93 para filtrar un balón de gol a Manu Vallejo que el andaluz llevó a la red a pesar de que su intención inicial era la de servir a algún compañero. Y en el 97′, Thierry Correia sirvió para Gameiro dentro del área y el galo fusiló a Villar para subir el segundo y cerrar otra penosa tarde de fútbol por parte del Valencia.

Lo único positivo del choque fue la vuelta bajo los palos de Jasper Cillessen, que salvó con arrojo la única ocasión visitante y las actuaciones individuales de Correia y de Kang In, que destacaron en medio de una actuación general marcada por el desconcierto táctico, el desorden posicional y el miedo al fracaso de un equipo que parece salir como perdedor en cada cita, lo que demuestra además la falta de mentalización que el técnico no sabe trasladar a los jugadores.

Datos del partido.-

 Valencia CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Racic (Manu Vallejo, 80’), Carlos Soler, Wass, Álex Blanco (Gameiro, 70’), Kang In (Ferro, 97’) y Maxi Gómez.

RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Néstor, Murillo, Aarón Martín, Renato Tapia, Denis Suárez, Solari (Aidoo, 80’), Nolito (Fran Beltrán, 91’), Facundo Ferreyra (Iván Villar, 65’) y Santi Mina.

Goles: 1-0 Manu Vallejo, 94’; 2-0 Kevin Gameiro, 97’.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Gayà, Nolito, Santi Mina, Tapia y Kang In. Expulsó a Rubén Blanco.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la jornada 24 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta