Maxi, todo pundonor en balones que él mismo debía de fabricarse&VCF

2-0. En Madrid, un Valencia perdido y sin alma

Gracia apuntilla al equipo con otro planteamiento lamentable y los jugadores plasman sus errores en el campo

Valencia, domingo 14.02.21

Manuel Huerta.-  Este Valencia necesita un revulsivo en forma de entrenador serio y con carácter porque Gracia ya no da más de sí. Quiso irse en septiembre y acobardado por un contrato que él mismo firmó, se sumergió en una atmósfera contraria al equipo con la que ha venido justificando su falta de arraigo toda la temporada. Lo de esta tarde en Valdebebas es un despropósito táctico de primero de alevines.

Ante el Real Madrid, el once de Javi Gracia hizo de sparring del equipo de Zidane, con un centro de campo descolocado en el que Racic ejercía en director de juego, Waas excesivamente adelantado en el carril derecho, sin entrar en juego, y Soler, pobre Soler, desaparecido y escorado a la derecha en donde se amontonaba con Thierry. Por la izquierda era peor, con el inmaduro Guedes incapaz en defensa de tapar a Marco Asensio, dejando vendido a Gayá y absolutamente inoperante en ataque, como de costumbre. Hay cosas que deben de verse en Paterna.

Lo único salvable en Valdebebas fueron las actuaciones individuales de Thierry, Paulista, Gayá y Maxi, que al menos demostraron coraje e implicación en un equipo roto y desnortado desde el banquillo. Y del debutante Ferro, que cumplió sin más, en el peor partido del Valencia de todo lo que llevamos de Liga.

Ferro debutó y cumplió./VCF

En cuanto al partido en sí, monólogo madridista en la primera mitad, en la que ya en el primer minuto pudo marcar Casemiro con un disparo desde muy lejos que a punto estuvo de sorprender a un inseguro Jaume. A los 12 minutos, el 1-0, con un gran disparo de Benzemá que, esta vez sí, sorprendió al poco fiable portero valencianista. No hubo ni acción ni reacción en un Valencia muerto, sin alma, entregado a su suerte como si se tratara de un poco encastado Domecq de los que habitualmente elige en Fallas Enrique Ponce.

Y en el 42′ el segundo, en una buena combinación entre Modric y Lucas Vázquez que culminó Kroos con otro soberbio chut a la red de Jaume. Y aquí prácticamente finalizó el encuentro, entre un Madrid a medio gas en la segunda mitad y un Valencia sin ritmo, sin precisión, siempre lento y jugando a nada, con ningún orden táctico en ataque y jugando todo lo que le dejó el cuadro local, dejando una sensación de que desde el banquillo se asume la derrota por principio, sin recursos y sin ideas para mejorar. Tan solo, un trallazo de Maxi a la escuadra al que respondió con una buena intervención Courtois. Mal panorama.

Datos del partido.-

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 28’), Varane, Nacho, Mendy, Kroos, Modric (Isco, 79’), Casemiro, Asensio (Sergio Arribas, 71’), Vini Jr. y Benzema (Mariano, 79’).

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà, Racic, Carlos Soler (Christian Oliva, 64’), Wass (Kang In, 64’), Guedes (Yunus Musah, 46), Manu Vallejo (Gameiro, 46’) y Maxi Gómez (Cutrone, 83’).

Goles: 1-0 Benzema, 11’; 2-0 Kroos, 42’.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Guedes, Racic y Thierry Correia.

VAR: Melero López (C. Andalauz).

Partido de la jornada 23 de LaLiga disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (Madrid).

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta