José Luis Gayà/Img. VCF

El paso al frente de Gayà

Tras la marcha de pesos pesados del vestuario en el Valencia, el de Pedreguer se ha echado al equipo a la espalda en muchos partidos, consolidándose también como el lateral izquierdo del momento en la selección española

Valencia, lunes 13.01.21

informaValencia.com.-  El Valencia ha tenido que cambiar de proyecto y muy pocos de los titulares del pasado se pudieron quedar en la entidad de la capital del Turia. Pero, uno de ellos, José Luis Gayà, está aprovechando esta coyuntura para desplegar su mejor fútbol, erigirse como un líder en el campo y demostrar que puede ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

El zurdo de Pedreguer ya era una de las máximas referencias del fútbol che en los últimos cursos, no obstante, ante la marcha de gente como Dani Parejo, Rodrigo Moreno o Geoffrey Kondogbia, ahora le ha tocado, a sus 25 años, ser el capitán general de este nuevo proyecto con Javi Gracia al mando.

Un nuevo Valencia que debe de encontrar su sitio

En estos momentos el equipo busca una regularidad en sus resultados que costará que llegue, ya que los jóvenes de la plantilla han de asentarse todavía en sus nuevos roles para conseguir llevar a buen puerto la meta propuesta por el club para esta campaña. Y por eso ha tenido buenos partidos, con marcadores incluso mejor de lo esperado, y otros no tan buenos, con resultados poco fiables.

Por este motivo, el conjunto che ha quedado fuera de toda pelea no ya solo por el título, si no por unas plazas europeas por las que sí que luchaba en temporadas anteriores. Todo esto en una campaña en la que LaLiga Santander parece que se ha vuelto loca y hay una infinidad de clubs que podrían alzarse con el campeonato, aunque como demuestran los pronósticos y cuotas de fútbol en Primera División, son los de siempre, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, los favoritos. En duda, eso sí, están unos azulgranas que hace ya tiempo que no son todo lo regulares que deberían y se dejan muchos puntos fuera de casa ante rivales inferiores, teóricamente.

Su rendimiento le ha llevado a la selección

Mientras tanto, Gayà ha asumido su nuevo rol en la plantilla y se ha puesto al servicio del club para intentar ser uno de los futbolistas capaces de hacer soñar de nuevo a la parroquia che.

La confianza en su juego le ha situado en este tiempo en el lateral izquierdo de referencia para Luis Enrique, que le incluye en todas sus convocatorias para la selección y siempre juega de titular con España, que precisamente se encuentra en un momento similar al del Valencia, en un cambio generacional importante.

Gayá marcó ante Alemania en La Cartuja/SeFútbol

De hecho, el carrilero zurdo estuvo en esa histórica victoria de la Roja contra Alemania por 6-0 brillando con luz propia. Fue un quebradero de cabeza para la zaga germana, además de un seguro atrás corrigiendo muchas veces la posición a alguno de sus compañeros.

Por supuesto que esto le coloca como el lateral más importante de España en estos momentos, por delante de gente que teóricamente debería de rendir más que él, como Jordi Alba o Juan Bernat.

¿Futuro vestido de ‘blanc i negre’?

A partir de aquí, la duda está en saber qué ocurrirá en el futuro con un José Luis Gayà cuyo crecimiento le sitúa entre los mejores laterales izquierdos del mundo, tan solo con 25 años, pese a su dilatada experiencia ya en el fútbol de élite. Son en total ocho campañas en el primer equipo del Valencia, con más de 200 partidos a sus espaldas entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Europa League.

Eso sí, lo cierto es que en estos momentos, el jugador che tiene contrato con el club hasta el 2023 y tiene avances en torno a su renovación. En esa última firma, aceptó una cláusula de 100 millones de euros que, hoy en día, parece casi inaccesible para cualquier club del mundo, lo que aleja fantasmas en este sentido y permitirá a la entidad contar con su futbolista el tiempo que considere.

En definitiva, Gayà está no tanto ante su temporada de consagración, pues ese era un paso ya andado por él, sino ante una campaña en la que demuestra que puede ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, confirmándose como un líder en el Valencia y en la selección de Luis Enrique.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta