Carlos Soler volvió a dirigir a su equipo con efectividad/VCF

1-1. Maxi Gómez salva un punto ante el Cádiz

Otro error de Jaume en el gol de Choco Lozano y el Valencia tuvo que remar contracorriente ante un rival encerrado

A. Casañ.-  El Valencia volvió a dejar escapar dos puntos en esta Liga pero en esta ocasión, mejorando mucho el fútbol de los últimos partidos, manteniendo el dominio del balón y generando varias ocasiones que no se materializaron por la falta de precisión en el remate o en los metros finales. Y el Cádiz de Álvaro Cervera, híper defensivo, aprovechó la única jugada de ataque digna de mención en todo el partido para adelantarse en el marcador, merced a otro error de Jaume, incapaz de reaccionar ante un remate de espaldas a puerta y centrado.

El ritmo de partido lo marcó el Valencia, que bajo la dirección de Carlos Soler y el apoyo de Waas, jugó todo el primer tiempo en terreno gaditano. Ledesma se vio obligado a intervenir con mucho acierto en el minuto 22, tras un servicio de Thierry al punto de penalti que cabeceó Maxi Gómez. Dos minutos después, Gameiro cayó lesionado y su sustituto fue Kang In, que demostró durante el resto de encuentro porqué no cuenta para Javi Gracia.

En el minuto 36, Waas filtró un balón para Cheryshev que controló y sobre el semicírculo del área lanzó de zurda pero el balón salió lamiendo el poste izquierdo de un batido Ledesma. El Valencia apretaba, con Carlos Soler distribuyendo el juego desde atrás y Gayá y Thierry derrochando energías para penetrar por bandas. Del Cádiz, solo cabía destacar su aglomeración de hombres sobre la frontal.

Maxi se fajó con la defensa gaditana y marcó el tanto del empate/VCF

En la segunda mitad, nada más comenzar apareció Maxi para disparar con fuerza pero atrapó Ledesma bien colocado. Tras un remate con todo a favor que se fue muy desviado de Choco Lozano, llegó una jugada muy dudosa que en la repetición de televisión se pudo apreciar como penalti de Cala a Thierry. Nadie, salvo el propio Correia protestó. Y en el minuto 58, una salida de Espino por su banda, encaró a Thierry, lo superó y su envío lo tocó Negredo, el balón que botando y Lozano de media chilena lo remató al fondo de la red de un Jaume lento de reflejos que solo acertó a desviar hacia dentro, como en el día del Sevilla.

La reacción del Valencia fue un calco de lo que había sucedido durante el desarrollo de todo el partido. Soler distribuyendo a bandas, Gayá buscando la precisión de sus centros y el Cádiz encerrado, salvando la situación como buenamente podía. Gracia relevó a Cheryshev por Manu Vallejo y a Yunus por Álex Blanco y el equipo no salía del campo contrario. Soler lanzó un obús desde lejos que Ledesma desvió con apuros en el 67′ y en el 71′, Choco Lozano cabeceó al palo ante un despiste defensivo.

Y en el 78′, Soler volvió a abrir para Gayá en banda y el capitán la puso medida al segundo palo donde Maxi cabeceaba de forma contundente el empate. Hasta el final fue un agobio de los de Mestalla hacia la puerta de Ledesma pero sin acierto en la combinación final.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler, Wass (Sobrino, 75’), Yunus Musah (Álex Blanco, 63’), Cheryshev (Manu Vallejo, 63’), Gameiro (Kang In, 26’) y Maxi Gómez.

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Alcalá, Juan Cala, Espino, Jonsson, Fali, Álex Fernández (Perea, 89’), Jairo (Akapo, 46’) Choco Lozano (Álvaro Jiménez, 73’) y Negredo (Malbasic, 73’).

Goles: 0-1 Choco Lozano, 57’; 1-1 Maxi Gómez, 78’.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó a Cheryshev, Hugo Guillamón, Choco Lozano y Negredo.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta