Gonzalo Guedes en una acción durante el partido

0-1. Un error de Jaume condena al Valencia

Cúmulo de adversidades para Javi Gracia, con lesiones de Gabriel Paulista y Gayá que debilitaron al equipo en defensa

Martes, 22.12.20

Antonio Casañ.-  El Sevilla se llevó los tres puntos de Mestalla merced a un gol de Suso en el minuto 80, tras una asistencia en una contra de Jordán y disparo fuerte por el centro que Jaume se «tragó». También hubiera sido justo el empate.

Partido clavado al del Camp Nou, con un Valencia bien pertrechado atrás, esta vez en un novedoso sistema de Javi Gracia que utilizó un 3-4-2-1, con Gabriel Paulista, Mangalá y Diakhaby en línea de tres, Jason y Gayá más adelantados en bandas, Guedes, Wass, Soler, Cheryshev en el centro y Maxi Gómez en punta.

Y no le iba nada mal en los primeros minutos pero nada más comenzar, un salto de Gabriel ante Ocampos con caída aparatosa de lumbar del central valencianista propició el cambio por Guillem Molina a los 17 minutos. No varió su planteamiento el técnico navarro y el juego se desarrolló con mucha posesión del cuadro de Lopetegui pero con ocasiones claras para el Valencia.

Lo más peligroso del equipo sevillista eran las entradas por banda de Acuña y Navas pero la defensa local solventaba sin problemas los servicios exteriores. Sólo una par de disparos de Suso, desvíados, fueron todo el balance visitante en los primeros 45 minutos. El Valencia llegó con mucho peligro en el minuto 34, al empalmar Gayá un centro preciso de Jason con Bono salvando in extremis el remate del capitán. Y en el descuento, minuto 48, una contra perfecta de Soler con Waas, Cheryshev y Guedes, la finalizó el futbolista ruso con con disparo potente pero excesivamente centrado y consiguió desviar de nuevo el portero sevillista.

Diakhaby como Mangalá, cuajaron una excelente actuación/VCF

 

La primera oportunidad del segundo acto también fue blanquinegra, al recoger un balón Cheryshev en el área y disparar a la media vuelta cruzado con una mano providencial de Bono. En el 62′, otra contra de libro del Valencia, la finalizó Guedes con un disparo durísimo al centro de la puerta que volvió a detener el cancerbero del Sevilla. Contestó El Nesiri con un remate desde cerca pero que se le fue muy alto.

El conjunto de Nervión apretaba, con balones colgados que no generaban peligro para Jaume. En el minuto 68 fue Gayá el que tuvo que abandonar y su puesto lo ocupó Álex Blanco. Gracia no tenía más para la banda izquierda. Salieron Yunus y Manu Vallejo por Cheryshev y Mangalá, pero para entonces el Sevilla ya mandaba en todas las zonas del campo y en el marcador. El Valencia acusaba el esfuerzo del gran trabajo realizado el pasado sábado y el desgaste de hombres como Maxi, Waas o Soler.

Ya en el minuto 75, El Nesiri remataba un servicio lateral de Aleix Vidal pero Jaume respondía desviando en una gran intervención. Era un aviso. Y en el 80′, un gran servicio en profundidad de Jordán para Suso sirvió para que el extremo recortara a Álex Blanco y soltara un disparo duro que sorprendió a Jaume, que se «tragó» literalmente el balón. De ahí al final, control del juego por parte del Sevilla, que todavía dispuso de otra ocasión con remate alto de Munir tras centro que peinó Ocampos.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Domènech, Jason, Gabriel Paulista (Guillem Molina, 16’), Diakhaby, Mangala (Manu Vallejo, 83’), Gayà (Álex Blanco, 68’), Wass, Carlos Soler, Cheryshev (Yunus Musah, 68’), Guedes y Maxi Gómez.

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, 68’), Kounde, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, 85’), Óscar (Rakitic, 68’), Suso (Munir, 85’), Lucas Ocampos, De Jong (En Nesiry, 58’).

Goles: 0-1 Suso 80’.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Wass, Soler, Guillem Molina, De Jong, Joan Jordán.

VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta