VCF, Javi Gracia, Liga Santander, futbol
Javi Gracia / Imagen VCF

‘Venir todos los días a Paterna a entrenar y ser el entrenador de este club, es algo de lo que me siento orgullosísimo’

Javi Gracia se desmarca de la campaña de los medios contra el club y se sincera con unas declaraciones coherentes en la rueda de prensa previa al derbi autonómico

Domingo, 18.18.20

A. Casañ.- “Venir todos los días a Paterna a entrenar y ser el entrenador de este club, es algo de lo que me siento orgullosísimo y lo voy a estar hasta el último día que esté y ojalá sea por mucho tiempo y que cada vez vayamos creciendo y aspirando a más cosas. Intento responder y ser lo más claro posible, a mí también me apetece más hablar del presente y del futuro que del pasado”. El entrenador del Valencia, Javi Gracia, como dijo en sus primeras palabras al aterrizar en Valencia, demostró ayer que es un hombre de club, que hace equipo y que ha venido para dar lo mejor de su profesionalidad en favor de la entidad.

Y obviando la complicidad casi unánime de la prensa local con el club, demostró ser coherente con la situación y habló con claridad: “Ya hemos hablado del tema e hice un comunicado, a partir de ahora soy el entrenador, mi trabajo es sacar rendimiento y tengo que hacer que este equipo juegue lo mejor posible y que consiga los mejores resultados, esa es mi responsabilidad y desde luego es lo que me preocupa y ocupa en estos momentos”.

“Estoy donde realmente quiero estar, -enfatizó el técnico- las circunstancias muchas veces van cambiando y como expliqué, igual no son las esperadas, pero desde luego llevo mucho tiempo trabajando, mucho tiempo entrenando y en estos momentos estoy súper contento de pertenecer a este club y de convivir y de trabajar con los jugadores con los que trabajo a diario. Estoy orgulloso de ello y con ilusión de hacer una buena temporada, y empezar hablando hoy de nuestro próximo partido ante el Villareal CF, que seguro va a ser muy exigente, pero tenemos esa ilusión y vamos a trabajar por ello”.

“El Villarreal está en una situación similar a nuestra”

Con respecto a lo que realmente interesa que no es otra cosa que el partido de esta tarde ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, Javi Gracia señaló que espera que su equipo pueda repetir la actuación de hace 21 días ante la Real Sociedad. “Al rival lo veo bien, en una situación en la tabla similar a la nuestra, un punto por encima, veo una plantilla de nivel, que el año pasado quedó en quinta posición y que este año con los refuerzos son aspirantes a puestos de Champions y por nuestra parte a intentar mantener la línea de nuestro último partido fuera de casa en San Sebastián, donde el equipo dio un buen nivel y a seguir en esa línea, intentando ser fuertes también fuera de casa y conseguir buenos resultados”.

VCF
Alineacion VCF/ Imagen VCF

Gracia volverá  a un estadio en el que jugó tres temporadas y media, además de iniciar su carrera como técnico en sus categorías inferiores, dirigiendo años después a su filial en Segunda División A. El técnico tiene este domingo un reto: ganar por primera vez al ‘Submarino Amarillo’.

“Es un partido siempre de rivalidad, con exjugadores en ambos equipos, con ese motivo extra de ilusión en nuestros aficionados y por nuestra parte, veo que el equipo ha trabajado muy bien durante toda la semana, cuando hemos ido reincorporando a los jugadores que han venido con sus selecciones también han venido con el lógico cansancio, pero ya después del tiempo que han estado aquí, están entrenando con el equipo y el tiempo necesario para recuperar, están todos preparados para el partido de mañana.

Y dejó un mensaje de ilusión para los aficionados. “A nuestra afición, lo que más le gustará en estos momentos es ver mañana a su equipo competir bien y conseguir un buen resultado, y eso debemos de hacer, tratar de ofrecerles un buen partido y que, poco a poco, el equipo vaya transmitiendo cada vez mejores sensaciones, que seamos un equipo más constantes y fiable, y que con el trabajo de todos, cada día la afición se sienta cada vez más orgullosa de nuestros jugadores, es lo único que está a nuestro alcance”, resaltó Javi Gracia.

Kondogbia

Con respecto a la falta de respeto del jugador en su tuit de esta semana contra el presidente Murthy, el entrenador también fue claro: “Las manifestaciones que hacen los jugadores siempre son muy libres, no soy seguidor de redes sociales, pero en este caso sí que estoy al tanto de lo que ha dicho. Son unas valoraciones personales, unos sentimientos personales y entiendo que él que los tiene que explicar y los tendrá que comentar él más que yo”. Y añadió que “en este caso también alguien del club debe ver cómo sientan estas palabras. Como entrenador, lo que trato es de tener al jugador disponible, que nos ayude en lo deportivo y en este caso, lamentablemente tampoco lo vamos a tener”. comentó ante la baja del jugador en teoría, por unas molestias en el talón. “Por ese lado sí que estoy triste por la situación de tener a un jugador de su nivel y de su importancia fuera del equipo”, finalizó el técnico.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta