El club de Mestalla no pasa de los 15 millones más el delantero gallego, al que tasa en 20 millones
Antonio Casañ.- Las posturas se acercan entre Valencia CF y Real Club Celta de Vigo en torno al posible fichaje del delantero uruguayo Maxi Gómez por la entidad valencianista y la salida al club vigués del delantero Santi Mina.
Ambos jugadores ven con buenos ojos el cambio. En especial, Maxi Gómez, que considera el interés del Valencia como una gran oportunidad para la progresión de su carrera. Por su parte, Santi Mina, que volvería al equipo en el que se formó, también aceptaría de buen grado el traslado, con mayores posibilidades de alcanzar la titularidad de forma regular.
Al parecer, la diferencia esencial estriba en la tasación que ambos clubes quieren aplicar a sus respectivos jugadores. Así, el Valencia tasa a Mina en 20 millones de euros mientras que el Celta valora a Gómez en 35, aunque una de la variables que utilizaba en principio para negociar era la revalorización del delantero uruguayo en la Copa América, cuestión que no se ha producido porque el futbolista no ha tenido minutos en la competición suramericana.
El cuadro de Mestalla entonces, habría ofrecido una cantidad cercana a los 15 millones más Santi Mina, lo que acercaría la operación a lo que demanda el equipo de Balaídos.