A octavos sin despeinarse pero con lesión Garay (1-0)

El Valencia selló el pase de eliminatoria con un gol de Kevin Gameiro aunque pierde, por lesión muscular, al central argentino

Valencia, 21 de febrero de 2019

A.Casañ.- El Valencia estará este viernes en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europe League (13.00 h. GOL TV), tras vencer al Celtic FC por 1-0 en Mestalla, con un global de 3-0 en el total de la eliminatoria. La mala noticia sin duda, la lesión del central Ezequiel Garay, que tuvo que ser sustituído a los 20 minutos de juego y tras una primera exploración, presenta “una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Pendiente de nueva evolución”, según el comunicado del club al respecto.

El equipo de Marcelino contemporizó desde el primer minuto de juego y dejó la posesión en pies del conjunto escocés.Tanto que tras una segunda aproximación de los de Brendan Rogers, Mestalla quiso despertar a los suyos con una sonora pitada. Esa circunstancia y la expulsión del carrilero Toljan en el minuto 37, cambiaron la decoración del partido y el Valencia se hizo con el control del choque, que iría todavía a más a lo largo del segundo tiempo. Antes del descanso, dos acertadas intervenciones del meta Bain impidieron que sendos remates de Parejo y Mina abrieran el marcador.

El equipo de Marcelino, ya muy superior para entonces, se acercó de nuevo al área rival al comienzo del segundo acto, en busca de un gol definitivo pero le faltó una vez más el remate final. Tampoco lo dejó de intentar el Celtic aunque tanto Burke como Ajer llegaron sin ideas a las inmediaciones de Neto. Y tras un magistral pase de Parejo a Wass, que el danés bajó de cabeza para Gameiro rematase con la rodilla y a placer. Sexto tanto del ariete galo en la temporada y primero en la Europa League. El ‘9’ sigue en racha desde que arrancó 2019.

Con la claridad del resultado, el técnico blanquinegro le dio el premio de su 18º cumpleaños a Kang In para que se estrenara en Europa. Y el chaval puso en pie a Mestalla con un cabezazo del joven surcoreano que despejó el meta Bain.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Neto, Wass (Kang In, m. 76), Garay (Coquelin, m. 22), Diakhaby, Lato, Ferran, Carlos Soler, Parejo, Guedes, Santi Mina y Sobrino (Gameiro, m. 68).

Celtic FC: Bain, Toljan, Ajer, Boyata, Simunovic, McGregor, Brown, Hayes, Christie, Forrest (Edouard, m. 63) y Burke (Johnston, m. 73).

Goles: 1-0. M. 70: Gameiro.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Brown y Hayes del Celtic. Expulsó a Toljan por doble amarilla en el minuto 37.

Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 18.55 horas en Mestalla ante 36.619 espectadores, con más de dos mil seguidores del Celtic.

About InformaValencia

También puede interesarte

La UEFA suprime el valor doble de los goles fuera de casa en todas las competiciones

La nueva norma de la UEFA cambia por completo el desarrollo de las competiciones que …

Deja una respuesta