Mateu Alemany, Director General del Valencia CF/Img. VCF

Mateu Alemany: «Marcelino está tan fastidiado como yo»

El director general del Valencia Club de Fútbol refuerza su apoyo al proyecto de Marcelino y desvela que hasta 26 empresas se han interesado por el solar de Mestalla

31-10-2018

Redacción.- El Director General, Mateu Alemany, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar el repaso periódico de la actualidad del Valencia CF. Su primera reflexión no dejó de transmitir inquietud por el arranque liguero: «nerviosismo es algo que bajo mi punto de vista no puede tener un club profesional, otra cosa es que estemos preocupados. Decir que no lo estamos sería absurdo, porque no estaba en la previsión del club ni de los aficionados que a estas alturas de la temporada estuviéramos en esta posición en LaLiga. Otra cuestión es que vayamos más allá del resultado y veamos las causas y soluciones».

Mateu refrendó las palabras de Marcelino en cuánto al número de partidos empatados: «al margen de lo que hagan los otros clubes tengo una confianza plena en esta plantilla, es excelente en calidad y con grandes profesionales comprometidos que lo pasan mal. Y eso se soluciona con victorias, es el camino. Incluso en todas las dificultades que hemos tenido, los datos nos dicen que hemos merecido mucho más que lo que tenemos. Y de los 8 empates de LaLiga, en todos hemos estado más cerca del empate que de la derrota y en casi todos más cerca de ganar. Con el aumento del rendimiento y estado de forma, tienen que llegar las victorias».

Sobre el pobre rendimiento de los fichajes, el director general del club apuntó que «mal vamos si hacemos valoraciones de plantilla, de rendimientos y de decisiones en el mes de octubre. En un club profesional las valoraciones se hacen a final de temporada, con una visión real de un mínimo de una temporada. Cualquier valoración sobre el rendimiento de futbolistas en un momento puntual no se basa en un número de sucesos diferentes para que sea mínimamente valorable. La valoración se hará en mayo o junio». Además, al respecto añadió también que «unánimemente todos coincidimos hace dos meses, y hoy, en que el Valencia CF ha contratado jugadores contrastados y con una trayectoria incuestionable. Por las ocasiones generadas tendríamos que haber marcado más goles. ¿Por qué no marcamos más goles? Hay jugadores importantes y determinantes que no han tenido la oportunidad de aparecer, como es el caso de Guedes, es una posición que marca diferencias en otros equipos, entre la mala pretemporada, una situación complicada personal que le hizo no llegar en las condiciones óptimos, luego entró y se lesionó. Y más allá de lesiones, o jugadores que han venido del Mundial como Rodrigo y Batshuayi que tienen que tener ese punto mágico del jugador de ataque, no es fácil que comiencen la temporada en condiciones. Y así pasa a los de otros equipos.

Marcelino

Sobre si el club cuestiona la labor del entrenador, Mateu señaló que «Marcelino está tan fastidiado como yo, y sólo trata de mejorar» y preguntado con respecto a si puede ocurrir algo si no se vence en los dos próximos partidos, dijo que «en el 99% de las ocasiones huyo de las hipótesis, especular o la literatura no me corresponde a mí. Cuando uno vive instalado en el pasado o en el futuro pierde la perspectiva del presente, cuando sucedan las cosas tomamos las decisiones que tenemos que tomar».

Sobre si se encontraba decepcionado por el entrenador, el primer ejecutivo del Valencia fue contundente: «No, y no deja de si sorprenderme la pregunta, pero sí que me extraña. Los proyectos no se desmontan en dos meses, creo que no hay que quedarse en la superficie, y en el fútbol, la gente valora las cosas con emoción, que significa ganar o no, y la inmediatez, se queda con lo último. El análisis de la temporada lo hacemos tratando de objetivar, es hacer análisis en frío sin la emoción. Lo que interesa o puede tener carga de morbo es ir a lo sencillo, si estamos en un puesto de la clasificación es un desastre. Ese análisis que hacemos, objetivo y usando las estadísticas que se basan en miles de datos, nos ratifica la impresión que tenemos. Solo hemos ganado esos dos partidos, pero hemos perdido como el que menos. Cuando un equipo no acumula muchos puntos no siempre es por lo mismo, hay que ir al por qué ese síntoma genera una enfermedad que puede ser diferente; el análisis que hacemos es claro: hemos tenido un problema de acierto extraño, porque en la fase ofensiva, no haber tenido ese acierto con esos delanteros es extraño, y ha coincidido que también con lesiones, falta de adaptación, de pretemporada, de venir del Mundial… realmente no hemos tenido ese acierto.

Aun así, al Valencia ha sido muy difícil ganarle, ha jugado contra los seis primeros de LaLiga menos el Real Madrid y no hemos perdido ninguno. No estamos bien ni donde esta plantilla va a estar y estoy convencido de que así será, la misma que tenían ustedes hace dos meses. Estamos en dificultades, y cuando uno hace una valoración sobre un equipo en dificultades debe mirar tres retos: el grado de compromiso, el de consistencia y el de calidad, para determinar si tiene solución o buscarlas. El análisis que hacemos con estadísticas es que el equipo está comprometido, el equipo quiere, compite, quiere ganar y nadie puede pensar que hay indolencia, que es algo que se penaliza. Que el equipo es consistente no hay duda, concede muy pocas ocasiones de gol. Y tiene calidad ofensiva en sus jugadores en ataque, eso no es opinable, están contrastados a nivel España e internacional. De ahí nace, no de mi ilusión o esperanza, la confianza y seguridad que tengo en que este equipo va a rendir al máximo nivel y va a estar arriba. Me lleva ahí el análisis objetivo».

Mestalla

Sobre la posibilidad de retomar las obras del nuevo Mestalla, Mateu explicó: «El nuevo Mestalla va vinculado al viejo, y no hay novedad. Deloitte está en una fase en la que está recibiendo y escuchando ofertas, es incierto que hayamos fijado precio. Sí puedo decir que el número de interesados en conocer la situación es amplísimo, en torno a 25/26 empresas interesadas en conocer la situación, y escucharemos ofertas. A partir de ahí, tomaremos las decisiones. Hasta final de año se van a escuchar ofertas y luego se valorarán».

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta