Santi Mina, autor de los dos goles del Valencia en La Romareda. /Img. VCF

Santi Mina salva de la tormenta a Marcelino (1-2)

Debut en partido oficial de los canteranos Kan gin Lee y Alex Blanco

30-10-2018

E. Monasterio.- Tras más de un mes lesionado, suplente habitual del mundialista Rodrigo y de los negados de cara a gol, Batshuayi y Gameiro, Santi Mina salvó a Marcelino de una tormenta, que hubiera sido tempestuosa, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el Valencia disputó en el estadio de La Romareda ante el CD Ebro, equipo colista del Grupo III de Segunda B, en el que también se encuentra el Mestalla.

Y es que el gallego demostró una vez más que tiene gol, con un instinto de cara a puerta del que carecen sus otros tres colegas de delantera, se ganó la titularidad ante el Girona el próximo sábado en Mestalla. Jugando con uno menos desde el minuto 29, el conjunto maño se adelantó en el marcador en el 62′, con remate picado de cabeza de Jon Ander, que se anticipó a Lato y sorprendió a Jaume. Sí, era la única llegada del equipo zaragozano en todo el partido y terminó en gol. Y los nubarrones se cernieron sobre el Valencia y sobre todo, sobre su entrenador, que, pese a la victoria final, se encuentra cada vez más en entredicho entre los aficionados valencianistas.

Kang In. /VCF

Y esto es así porque a pesar de los dos golazos de Santi Mina (70′ y 80′), el equipo volvió a dejar una pobrísima imagen en el estadio del Real Zaragoza, con Carlos Soler en la batuta, Waas de escolta, Ferrán Torres en la derecha y Kan gin Lee en la izquierda. Ante un equipo muy encerrado, como se esperaba, de nuevo juego impreciso, embarullado, balones forzados y ni un sólo uno contra uno que posibilite la ventaja en acción de ataque. Cuesta encontrar el hueco, la combinación, la profundidad y las triangulaciones. Cuesta un mundo superar la presión y no hay atisbo de jugada ensayada, saques de esquina incluídos. Otro partido para la duda.

Datos del partido.-

CD Ebro: Salva de la Cruz, Jon Ander, Ferrone, Diana, Ubay, Sandro (Liñan, m. 76); Sergio Cortés (Dani Martínez, m. 68), Jan Gerrit, Raúl González (David Mainz, m. 60), Víctor García y Tiago.

Valencia CF: Jaume Doménech, Vezo (Coquelin, m. 64), Murillo, Diakhaby, Lato, Waas, Soler, Ferrán Torres, Kan gin Lee (Álex Blanco, m. 84), Gameiro (Batshuayi, m. 46) y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 62: Jon Ander. 1-1. M. 70: Santi Mina. 1-2. M. 80: Santi Mina.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a los valencianistas Murillo, Ferrán y Lato. Expulsó al local Tiago por doble amonestación en el minuto 29.

Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes (19.30 horas) en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 9.911 espectadores. En el Valencia debutaron en partido oficial, el futbolista surcoreano Kang In (17 años) y el benidormí Alex Blanco (19 años).

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta