Img. VCF

Marcelino insiste en la palabra ‘victoria’ en su comparecencia tras la convocatoria ante la Real

28-09-2018

Redacción.- “Afrontamos esta situación con valentía, personalidad y motivación para sacarlo adelante mostrando argumentos en el campo”

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado frente a la Real Sociedad, «donde el Valencia CF solo piensa en ganar», según recoge la web del club.

«La realidad así lo dice, y la obligación siempre existe de ganar, aunque hayamos ganado o perdido el partido anterior. A base de trabajo, esfuerzo, constancia y perseverar en lo que hacemos bien, nos va a llevar a la victoria. Aunque la situación incomoda, creemos en nuestros jugadores, ellos creen en sí mismos porque tienen capacidad y tenemos un buen grupo humano, por lo que saldremos reforzados de esta dinámica», opina el técnico.

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF/web VCF

Sobre el partido de este sábado, 13.00 horas en Anoeta, en el que no estarán Gayá y Piccini por descanso, ni Garay y Santi Mina por lesión,  pero sí Toni Lato, -del que el propio técnico destacó hace unos días que “seguro que va a entrar porque su trabajo es encomiable y está haciendo suficientes méritos para estar en el once inicial”-, Marcelino consideró que «la Real Sociedad es un rival complicado en su campo, al Barça le tuvieron contra las cuerdas, en esta liga no considero ningún partido fácil. Vemos que el Madrid pierde, el Barça también… nosotros perdemos muy poco pero no ganamos. Si repetimos las dos últimas actuaciones, nuestra dinámica ganadora será muy favorable y la primera victoria llegará rápido».

El entrenador asturiano se mostró seguro de la dinámica de los suyos: «Sé que vamos a ganar, este equipo va a ser competitivo y va a estar al final en la zona alta de la clasificación. Si no tenemos lesiones, que hemos tenido bastantes hasta ahora y de jugadores importantes, no creo que al final de la primera vuelta los de arriba tengan una ventaja muy importante y menos al final. Nunca hago cuentas, porque luego hay dinámicas. Pienso que al final de la primera vuelta no habrá una diferencia ostensible con los equipos como el Sevilla o el Villarreal, porque en esta dinámica donde hemos sumado poco, en nuestra peor dinámica, los rivales directos nos llevan 4 o 5 puntos. Por tanto, no es una diferencia definitiva.

Si somos capaces de repetir actuaciones como la última ante el RC Celta, la victoria llega. En el fútbol no se tiene permanentemente una dinámica negativa cuando haces cosas bien. Afrontamos esta situación con valentía, personalidad y motivación para sacarlo adelante, mostrando argumentos en el campo, ahí no tenemos sensación de dejadez ni de ser un equipo fácilmente superable. Si empatas tantas veces y no eres vulnerable, la victoria llega», señaló el míster valencianista.

Gil Manzano

El árbitro encargado de dirigir el encuentro entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Valencia CF será el colegiado del comité extremeño, Jesús Gil Manzano, con el canario Hernández Hernández a cargo del VAR.  El trencilla de Don Benito (Badajoz) ya dirigió esta temporada el Valencia-Atlético (1-1) en Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta