Pepe Bordalás, nuevo entrenador del Valencia CF/rtve

Bordalás ya es entrenador del Valencia para las dos próximas temporadas

El técnico alicantino optará una tercera temporada en función de los objetivos alcanzados

Valencia, jueves 27.05.21

A. Casañ.- José Bordalás ya es el nuevo entrenador del Valencia CF en principio hasta junio de 2024. El club de Mestalla a hecho oficial este jueves a través de un comunicado la contratación del técnico alicantino en el que se recoge que ambas partes han firmado un contrato de dos temporadas, es decir hasta junio de 2023, con una tercera opcional.

«El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo con José Bordalás, quien será nuevo entrenador del primer equipo para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, más una opcional.

José Bordalás se incorpora al Club de Mestalla después de una extensa trayectoria en la que ha dirigido más de 500 partidos oficiales tras pasar por todas las categorías del fútbol español y lograr, entre otros, la clasificación del Getafe CF para los octavos de final de la Europa League».

La llegada de Bordalás al Valencia, que cuenta como principal valedor a Anil Murthy y tiene la bendición de Peter Lim, traerá aparejada la incorporación de algún refuerzo para el equipo y no se descarta que sea de algún jugador del propio Getafe, sobre todo para banda izquierda.

El nuevo jefe del banquillo de Mestalla ha dicho que «habrán fichajes» y que algunos jugadores de la plantilla que considera importantes seguirán en el Valencia «sí o sí».

La trayectoria de Bordalas como entrenador profesional comienza en el Alicante CF, Benidorm, Eldense, Novelda, Hércules, Alcoyano, Elche, Alcorcón, Alavés y Getafe.

Recuperar la identidad

Bordalás ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia a través de una rueda de prensa vía telemática. El técnico, que se ha comprometido por las dos próximas temporadas más una opción, ha explico sus primeras sensaciones en Mestalla. A continuación, reproducimos un extracto de su comparecencia.

«Quiero dar las gracias al presidente Anil Murthy y a Miguel Ángel Corona por confiar en mí. Afronto esta oportunidad con una ilusión tremenda», ha comenzado diciendo el técnico. «Es el momento de analizar, consensuar las necesidades de la plantilla y ver lo que necesita para ser lo más competitiva posible y que podamos recuperar las señas de identidad del Valencia CF. El objetivo es que el aficionado salga ilusionado y satisfecho de Mestalla».

Interpelado por los informadores sobre la posibilidad de su dimisión (?), Bordalás, al que no le ha sorprendido la inconveniencia, ha señalado que «no, no voy a poner mi cargo a disposición de nadie porque vengo a trabajar, a intentar que el Valencia CF sea un equipo competitivo y ocupe el lugar que se merece y pueda pelear contra cualquier equipo y adaptarse a las posibilidades. Si el Club tiene que sacar algún jugador es por necesidad. Trabajaremos para que el Valencia CF recupere su estatus futbolístico en LaLiga. Vengo para intentar ayudar, para intentar poner todos mis conocimientos al servicio del Valencia CF y volver a ilusionar a los aficionados».

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta