Home / Escuela / Santi Denia: ‘La Academia del Valencia es una referencia a nivel nacional’
Ferrán Torres (I) y Hugo Guillamón con la Medalla de Campeones de Europa Sub-19/VCF

Santi Denia: ‘La Academia del Valencia es una referencia a nivel nacional’

El seleccionador nacional Sub-19 augura un gran futuro a muchos de los jugadores de la «fábrica» de Paterna

Valencia, miércoles 31 de julio de 2019

valencianista.eu.- «Llevo cuatro años con Ferran y con Hugo, los conozco como si fuera su padre por esta convivencia tan cercana que hemos tenido todo este tiempo. Estos dos jugadores nos han dado mucho. Ferrán ya no solo por los goles de la final, sino también porque es un referente, tira del carro y siempre con una sonrisa. Hugo también es una referencia por su capacidad de liderazgo, son dos jugadores muy importantes».

El seleccionador nacional Sub-19, Santi Denia, ha pasado por los micrófonos de VCF MEDIA Radio para analizar la actuación de los dos jugadores así como el buen trabajo de la Academia del Valencia CF.

El técnico, que ha compartido concentración con Ferrán Torres y con Hugo Guillamón en Armenia, donde la selección Sub-19 ha conquistado el Europeo de la categoría, ha destacado el protagonismo claro de los dos valencianistas. El central de l’Eliana, como líder de la retaguardia y el extremo de Foios, por su experiencia y sus goles, primero en la semifinal, donde anotó el penalti definitivo, y luego en la final con dos goles.

«Esta generación va a ser Sub-21 dentro de dos años, aunque yo creo que algunos de los jugadores ya van a estar en este ciclo y seguro van a estar en el próximo torneo», ha recalcado el seleccionador, que ha repasado la actuación de los dos valencianistas en el Europeo.

«No es por casualidad que Marcelino le ponga algún partido de titular», ha señalado de Ferrán. «Eso no se lo regala a nadie. Ferran está trabajado muy bien y ha tenido un año muy bueno al máximo nivel, el año anterior era juvenil aún».


«Entrenar al máximo nivel y competir es lo que te hace crecer como jugador. Yo no me meto en ninguna decisión, pero toda inversión que haga el Valencia en cantera seguro que le va a salir bien porque tiene muy buenos jugadores y están trabajando muy bien»

 

«Es que la cantera del Valencia es referente a nivel nacional; conozco por dentro la Academia, me he preocupado por conocerla y de visitarla para que me expliquen su manera de trabajar y lo hacen muy bien, van a dar jugadores de máximo nivel y con una formación extraordinaria al primer equipo», ha enfatizado Santi Denia.

«Estoy convencido que la Sub-21 será el siguiente paso de Hugo y Ferrán,  porque Luis de la Fuente los conoce, fue con ellos a los Juegos del Mediterráneo, sabe lo que pueden dar porque esta generación ha sido campeona de Europa y puede responder ante la exigencia de una Sub-21, estoy convencido de que va a echar mano del Valencia», ha resaltado para finalizar el seleccionador nacional.

About InformaValencia

También puede interesarte

Kang In debuta con la absoluta de Corea

El valencianista se estrenó en el amistoso ante Georgia (2-2), fue titular y estrelló un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *