Arranca la Copa de la Reina con el Valencia-Real Sociedad

Este domingo, en el Estadio Antonio Puchades, a las 12:00h, a partido único

A.Casañ.- La Copa de S.M. la Reina 2018.19 arranca este fin de semana con los choques correspondientes a los octavos de final. La competición presenta novedades en esta edición, puesto que por primera vez van a participar los 16 equipos de la Liga Iberdrola y, además, a partido único hasta la final. El Valencia CF Femenino recibe, en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF a la Real Sociedad, este domingo, 25 de noviembre, a las 12:00h.

Para el encuentro, el club considera el apoyo de la afición como fundamental. Para acceder al estadio es necesario presentar el abono del Valencia CF Femenino o adquirir entrada, que puede comprarse (3€) en la taquilla del Puchades desde las 11h. El choque, además, va a poder verse en directo por la APP del Valencia CF y escucharse por VCF Media Radio.

El único precedente en la Copa entre las de Gonzalo Arconada y las de Óscar Suárez se remonta a la temporada 2010.11, con nuestro actual técnico a las órdenes de las valencianistas . Las blanquinegras acabaron cayendo eliminadas por el valor doble de los goles fuera de casa. En la ida el marcador fue 1-0 a favor de las realistas, con gol en propia puerta; mientras que en la vuelta vencieron las valencianistas 2-1, con tantos de Arantxa y Marta Mateos.

Valencia y Real Sociedad todavía no se han enfrentado en la presente temporada de Liga Iberdrola. Las vascas son séptimas con 14 puntos, con un partido más que las de Paterna, que son undécimas con 12. Ambos equipos se verán las caras en las jornadas 15 y 27. La pasada temporada las blanquinegras se impusieron en los dos enfrentamientos: como visitantes vencieron 0-1 con gol de Mari Paz; y como locales ganaron 3-1 con hat-trick de la delantera gallega.

Mari Paz, delantera del VCF Femenino/Img VCF

Octavos de Final

De los ocho partidos, destacan este Valencia-Real Sociedad y el derbi catalán Barcelona-Espanyol, un duelo de la máxima rivalidad entre el vigente campeón y el conjunto perico, que vuelve a la competición cuatro temporadas después cuando años atrás había sido uno de los dominadores. La pasada temporada, el cuadro de Fran Sánchez se impuso al Atlético de Madrid en la final para convertirse, junto al Espanyol y al Levante UD, en el club con más títulos en el palmarés con un total de seis. Le siguen con tres el Karbo Deportivo de la Coruña, el Añorga KKE y el Oroquieta Villaverde.

La Copa de la Reina, que empezó en el año 1983, disputará su 37ª edición. El Barça está siendo el claro dominador en los últimos años, siendo el vencedor de las dos últimas ediciones, además de las de 2013 y 2014. No obstante, el año pasado sufrió de lo lindo en la final ante las colchoneras, con gol de Mariona Caldentey (1-0) en el Estadio Romano de Mérida en el último minuto de la prórroga. Fue un partido con suspense hasta el final y que permitió a las de Fran Sánchez no acabar el año en blanco.

El vigente subcampeón, el Atlético de Madrid, se medirá al Málaga, décimo en la Liga Iberdrola, en partido también televisado por Gol. El Athletic, por su parte, visitará el siempre difícil campo del Betis. La presente edición puede deparar auténticas sorpresas. Si hace cuatro años el Sporting de Huelva dio la campanada, en ésta no se puede hablar de rival pequeño. .

Otro de los alicientes será la presencia de la Reina Letizia en la final. Se espera así un gesto hacia el fútbol femenino que se viene pidiendo desde hace varios años.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta